Historia de la Unidad Educativa Henry Prince

La Misión Evangélica Bethesda con R.S. 79051 del 4 diciembre del año 1958, en su asamblea anual de 1985, decidió darle el uso a la propiedad de km. 3 por la que fue comprada.

El uso primordial fue el de usarlo para la educación y basado en ese objetivo si decidió iniciar un Colegio Privado que sea dependiente de la Misión Evangélica Bethesda, a través del colegio dar una enseñanza Cristiana sólida y de una formación integral al estudiante.

En la misma asamblea si vio la necesidad de iniciar en el mismo local un centro teológico.

La asamblea formó una comisión compuesta por los señores: Pr. Silverio Choque, Pr. Salustio Vidal, Prof. Eloy Dávalos, Pr. Adalid Mendoza y Or. Donals Ten Heove.

Se les encargo realizar todos los trámites respectivos ante las autoridades locales y nacionales para conseguir el permiso correspondiente de funcionamiento. Durante el año 1986 se realizó todos los trámites y para ello se tuvo que poner un nombre al Colegio, se decidió poner el nombre de uno de los pioneros norteamericanos que con una visión misionera, envió misioneros a Bolivia e iniciar la Misión Bethesda, además envió los fondos para que estas propiedad se comprada y se lo use en la Educación. El nombre de este Pr. Norteamericano es: Henry Bruce Prince y en su honor el colegio lleva en nombre.

El año 1987, el colegio empezó su funcionamiento con el permiso de las autoridades departamentales y en el mes de noviembre del mismo año el gobierno nacional en través de su ministerio de educación otorga la R.M. 2832 para el funcionamiento de los ciclos iniciales, primario, y secundario.

El consejo administrativo educacional responsable de toda la Administración del Colegio y dependiente de la Dirección de la Misión Evangélica Bethesda, ha fijado la fecha del 20 al 25 de septiembre como fecha Aniversario del Colegio